Catharsis 7.0, un libro solidario

Libro de poemas y relatos cortos del autor Santiago Ricardo Hernández Sáez.
Este libro se ha podido publicar gracias a la cesión de derechos y beneficios por parte del autor y  Ediciones Dokusou…

¿Qué es el Proyecto Piar?

Ahora

Cine adaptado inclusivo

El proyecto “Cine para Todos” está diseñado para que los niños y sus padres tengan libertad de movimiento durante la proyección de la película, pudiéndose levantar o salir y entrar de la sala sin que nadie les llame la atención.

Además, las condiciones de la sala de cine están pensadas para minimizar la sensación de agobio o ansiedad que puede provocar en niños, especialmente en niños con Trastorno de Espectro Autista o TDAH.

Iluminación ambiente, sonido moderado, empatía y comprensión con los que nos rodean, son lo que hacen que estas sesiones, organizadas por la Fundación RafaPuede, sean accesibles y abiertas a todos. Con esta actividad se pretende favorecer el tiempo de ocio y las relaciones sociales de las familias.

Primer lunes de cada mes > CC Dos Mares  San Javier

Segundo lunes de cada mes > CC El Tiro  Murcia

Tercer lunes de cada mes > CC Espacio Mediterráneo  Cartagena

www.nowsonapp.com

Proyecto "SuperGiz"

SuperGiz es un proyecto que se busca dar respuesta a necesidades específicas de niños y niñas con amputación o malformación de manos mediante un sistema de sujeción y diferentes gachets impresos en 3d.

Ocho familias llegadas de diferentes puntos de España han participado de forma activa en esta edición pública, gratuita y colaborativa en este proyecto realizado gracias a AutofabricantesNación Pirata y Fundación RafaPuede.

Consulta Donaciones

Proyecto de innovación docente

El profesor Joaquín Roca (Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática UPCT) coordina un proyecto de innovación docente en colaboración con la Fundación Rafa Puede,, con el fin de crear un itinerario formativo en aprendizaje de servicio centrado en el desarrollo de prótesis de mano que permita a los alumnos hacer de su aprendizaje algo útil para los demás.

Consulta Donaciones

Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR)

El Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una  actividad propia de Fundación RafaPuede, con la que se buscamos crear un ambiente propicio durante el tiempo de recreo de los colegios para que niños con diversidad funcional, en riesgo de exclusión por problemas de integración u otros, participen de forma activa en dinámicas y juegos de grupo fortaleciendo con ello la relación con sus compañeros.

Si estás interesado en apoyar este u otro proyecto de La Fundación y beneficiarse de Ventajas Fiscales,

Consulta Donaciones.

Rompiendo barreras

Un jurado compuesto por miembros de las empresas organizadoras, BJ Adaptaciones, Toshiba y Microsoft, ha decidido premiarnos por el uso de las nuevas tecnologías para favorecer a personas con diversidad funcional.

>>Noticia ampliada